viernes, enero 09, 2009

Niños de Hamas...

Esta instrucción para la barbarie y la muerte no es denunciada por las protestas en las calles de Europa, Estados Unidos y Buenos Aires...

6 comentarios:

Max dijo...

Tal cual. Para mi hay una línea de conducta que es inadmisible: perpetuar el odio condicionando a los incapaces de defenderse del condicionamiento, a los niños, para asegurarse de que el enfrentamiento subsista a los individuos. Lo que hacen las Madres de Plaza de Mayo es parecido, perpetuar el odio, no vaya aser que nadie escaope al conflicto y se de el lujo de empezar una vida sin prejuicios ni ataduras.
En ese sentido me parece que es cada vez más importante aplicar las leyes dejando de lado la historia. Quien le haya hecho algo a quien en el pasado no debería ser relevante para juzgar el presente, sino se da carta blanca al odio y los rencores como justificación de las acciones.

Iván dijo...

Ciertamente lamentable. Pero igual de lamentable que ver como pobres conscriptos de 18 años tienen que ir a la guerra, y hasta morir.

Ricardo López Göttig dijo...

Iván, ¿qué deberían hacer los israelíes: desarmarse y dejarse matar?

Iván dijo...

Para mi la conscripción es esclavitud, y no encuentro nada de liberal en ella y mucho menos puedo justificarla.

La pregunta sería, por qué Israel no puede contar un ejército voluntario, sus propios ciudadanos no desean defenderla?

Ricardo López Göttig dijo...

Iván, entiendo y comparto tu idea. Pero no soy israelí e ignoro si hay algún movimiento que proponga la creación de un ejército de voluntarios.
Sin embargo, por lo que he conocido en los dos viajes que realicé a Israel, seguramente no tendrían mayores problemas en reclutar al ejército, puesto que entienden que es una necesidad vital contar con una defensa fuerte para sobrevivir en una región tan hostil.

Blogovido dijo...

La única razón por la que no hay fuerzas armadas voluntarias en Israel es para evitar los inmigrantes freeloaders.

¿No es Escudé el del babero?